3.8.09

El viajero...


El viajero (ojo, no confundir con turista) recorrió, en 150 días, más de 8.000 kms en Europa. Desde la helada Finlandia hasta la soleada España, pasando por Suecia, Dinamarca, Alemania, Austria, Italia y Francia.
Viajó en automóvil, bicicleta, ómnibus, tren, barco.Transitó caminos vecinales pavimentados, increíbles autopistas, calles y avenidas impecables.
Fue testigo de 2 accidentes de tránsito: una colisión entre un auto y un bus en Copenhague, frente al famoso Parque Tivoli, y un roce entre un pequeño camión y una rural en la autopista a Módena, ambos sin víctimas.
Anduvo bastante en automóviles particulares, manejados por amigos y conocidos, desde un viejo y modesto Fiat Uno de su tío campesino en Alessandria hasta un moderno y lujoso Mercedes Benz de un publicista en Hamburgo.
JAMAS pudo andar más de un metro sin que el conductor le indicara que debía ponerse el cinturón de seguridad.

El viajero regresó a un empobrecido y corrupto país del Tercer Mundo, en Sudamérica. De hecho una "republiqueta sojera", no muy diferente de las más conocidas "republiquetas bananeras" .
En los 150 días posteriores a su regreso, anduvo más de 8.000 kms, recorrió 6 provincias, desde la semidesértica Mendoza hasta la rioplatense Buenos Aires, pasando por San Luis, Córdoba, Santa Fé y La Pampa. Viajó en automóvil, bicicleta, ómnibus, tren. Transitó caminos vecinales de tierra, autopistas truchas, calles y avenidas poceadas.
Fué testigo de 52 accidentes de tránsito, entre todo tipo de vehículos, con inmumerables víctimas.
Anduvo bastante en automóviles particulares, manejados por amigos y conocidos, desde un viejo y destartalado Fiat 600 de su amiga desocupada en San Rafael hasta un lujoso BMW de un ejecutivo en la Capital Federal.
JAMAS le pidieron que se abrochara el cinturón de seguridad.

No hay comentarios.: